posturas para meditar con tus hijos


La semana pasada, te compartimos un artículo sobre los beneficios de la meditación para niños. Si te lo perdiste, da clic a este enlace:

meditación para niños: multivitamínico para una vida feliz

Hoy, la propia psicoterapeuta Stefanie Soehlemann Reimers, nos habla de las diferentes POSTURAS PARA MEDITAR:

Puesto que para los niños a veces resulta difícil permanecer en posición de loto (que es la postura más recomendable para los adultos), aquí tienes dos opciones:

1. La Postura del Rey
Los niños se sientan en una silla y cerrando los ojos se imaginan que son un rey o una reina sentados en su trono. El rey y la reina guardan una postura majestuosa, y por tanto, están bien erguidos, y sus manos reposan sobre sus muslos, ligeramente separados y sin tocarse. Los pies se colocan con la planta y el talón en contacto con el suelo.

2. Posición Horizontal
Los niños se acuestan boca arriba, con las piernas estiradas y abiertas de forma que los pies caigan suavemente hacia los lados. Los brazos también separados del cuerpo, pero cerca del tronco y con las manos hacia arriba.

Practica con tu hijo/hija estas posiciones, y no te pierdas nuestro próximo post, en el cual te diremos cómo enseñarle a respirar, que es la base de la relajación y la meditación.

 

posturas para meditar

 

Otras publicaciones que podrían interesarte:

meditación sentado: aprendiendo a respirar

relajación muscular progresiva

posturas para meditar con tus hijos
Califica este contenido



Regístrate en psii blog
Y recibe en tu correo nuestros artículos, convocatorias y promociones
Tus datos serán de uso confidencial
No te lo pierdas, ¡suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin