globos contra el enojo


Globos y más globos… contra el enojo en los niños

 

Globos contra el enojo (2)

 

A veces a los niños les resulta difícil auto regular sus emociones (y a muchos adultos también, por cierto), y una de las que más conflictos les genera, tanto en casa como en la escuela, es el enojo o la ira. Debemos explicarles que está bien sentirse enojados, pero que cuando nuestro enojo afecta a otros, entonces se vuelve un problema. Lo que hay que hacer es “expresar” el enojo, dejarlo salir, pero de formas que no afecten ni lastimen a los demás. He aquí algunos tips:

1. Antes que todo, trata de averiguar qué produce su ira, tomando en cuenta que muchas veces el enojo disfraza a la tristeza, por lo que es muy común que los niños confundan ambas emociones. Ayúdalo a descubrir qué hay realmente en el fondo.

2. Enséñale a descargar su enojo de maneras inofensivas: Puede hacerlo dando golpes fuertes y repetitivos a una almohada, un cojín o un “punching bag”, que es un saco infantil de boxeo que podrás encontrar en las jugueterías.

3. Proponle que dibuje libremente su enojo, o bien, que lo escriba (si es mayor), en un diario personal privado.

4. Pero entonces, ¿qué pasa con los globos? Tal vez hayas escuchado que los ejercicios de respiración ayudan a controlar el estrés. En el caso de los niños, también podemos enseñarles técnicas de respiración, aunque el uso de los globos puede ser una opción más sencilla, además de divertida. Inflar un globo cada vez que se sienta enojado, lo llevará a hacer respiraciones profundas, y luego, al soltarlo, dejando que se desinfle dando giros por el aire, hará que se divierta, dando también un “giro” a su estado de ánimo. ¡Inténtalo y verás que sí funciona!

 

Por: Aurea Díaz de León Carrasco. Directora de psii psicólogas infantiles.

 

globos contra el enojo
5 (100%) 353 vote[s]



Regístrate en psii blog
Y recibe en tu correo nuestros artículos, convocatorias y promociones
Tus datos serán de uso confidencial
No te lo pierdas, ¡suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin