herencia moral (carta ganadora concurso “Eti-K” 2001)


Carta Ganadora (1er. lugar) Concurso “Proyecto Eti-K” (Abril 2001).

Por: Sandra Chávez Magallón.- Psicóloga Infantil exintegrante de psii. 

 

Para dar esta herencia no tienes que esperar a morir, entrégala en vida.

HIJOS MÍOS:

En esta ocasión quiero decirles que esta es mi herencia, y que además no es una herencia escrita sólo con letra, sino con el lápiz del alma.

Esta herencia me ha pertenecido durante toda mi vida y ahora quiero que sea de ustedes; en ella encontrarán cosas inexplicables, como oír con los oídos del alma y no con los normales o hablar con el corazón y no con la boca.

Sólo que hay condiciones; sí, condiciones que no son muy fáciles de cumplir, y es mi tarea hacer que ustedes hereden esto, aunque en esta encomienda se me vaya la vida misma.

Es una herencia que no consta de propiedades o de dinero; sin embargo, a comparación de lo anterior, ésta no se acaba, al contrario, sigue creciendo y creciendo cada día.

Es una fuente inagotable de amor, de honestidad, de respeto y de ayuda, no sólo para los que la heredan, sino para que todos aquellos que estén en contacto con ustedes, vean lo maravillosa que es.

Pero para heredarla, tienes que cumplir primero con los siguientes requisitos:

  • Tener el corazón limpio y tibio, para poder percibir el más mínimo toque de amor
  • Tener el alma abierta para que puedas apreciarla
  • Tener fe para que puedas creer
  • Tener todo tu ser dispuesto a desprenderse de todo lo superfluo y material

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos, estarás preparado(a) para recibirla, y entonces podrás gritar a los cuatro vientos que eres el hombre o la mujer más rico(a) de la tierra, y podrás vivir la vida con toda su intensidad, hasta que te toque a ti por fin heredarla.

Pues bien, hijos míos, ahora me despido dejando el tesoro más grande que por años me ha pertenecido y que ahora tengo que compartir.

Gracias a esta herencia soy una mujer libre de pensamiento, de alma y de corazón. Los amo con todo mí ser y mi alma, vivir con esta herencia es lo mejor del universo.

Si algún día, por algún motivo, sintieras que tu herencia se estuviera acabando, sólo recuerda los requisitos con los cuales la heredaste y te darás cuenta de que la magia que tiene es inagotable. Sólo tienes que heredar un poquito de ella diariamente y, sin que te des cuenta, verás que todos los bancos:

El banco del amor
El banco de la amistad
El banco del respeto
El banco de la honestidad
El banco de la ayuda
El banco de la felicidad
El banco de la lealtad

…Te darán los intereses más altos que tú nunca te hubieras podido imaginar…

herencia moral (carta ganadora concurso “Eti-K” 2001)
4.7 (93.33%) 3 votes



Regístrate en psii blog
Y recibe en tu correo nuestros artículos, convocatorias y promociones
Tus datos serán de uso confidencial
No te lo pierdas, ¡suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin