área emocional


La gama de problemas del área emocional es muy amplia y, por lo mismo, difícil de clasificar. Ante un mismo evento o circunstancia, que podríamos considerar desestabilizadora –como un cambio de escuela o de residencia, el divorcio de los padres o el alejamiento de alguno de ellos, la enfermedad o muerte de algún familiar, el nacimiento de un nuevo hermanito, etc.-, cada niño o adolescente reacciona de manera particular, en función de sus antecedentes, condiciones y características personales. De tal manera que, lo que para uno puede resultar traumático, para otro puede ser sólo un mal momento que se supere con relativa facilidad.

Entonces, ¿cómo saber si tu hijo o hija está siendo afectado(a) emocionalmente por alguna situación y si debes, por lo tanto, consultar a un especialista?

Si te preocupa que ha comenzado a presentar uno o varios de los siguientes síntomas: Se ha vuelto muy rebelde y desafiante, no respeta límites; manifiesta mucha ansiedad o inseguridad; presenta miedo extremo ante ciertas cosas; han cambiado sus hábitos, come o duerme mal, tiene pesadillas; se muestra más irritable, intolerante, enojón y peleonero que antes o, por el contrario, más tímido y retraído; ha perdido interés en las cosas, se muestra desmotivado, triste, deprimido, expresa con frecuencia que nadie lo quiere, ha llegado a lastimarse o incluso ha expresado que ya no quiere vivir…  Lo mejor será que consultes la opinión de una especialista en psicología infantil y juvenil, ya que es muy probable que tu hijo esté atravesando por un problema de tipo emocional.

PALABRAS CLAVE: atencion psicologica, terapia infantil, ansiedad en niños, terapia para niños, psicoterapia humanista, psicoterapia infantil, terapia psicologica infantil, terapias infantiles, tratamiento psicologico para niños

Regístrate en psii blog
Y recibe en tu correo nuestros artículos, convocatorias y promociones
Tus datos serán de uso confidencial
No te lo pierdas, ¡suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin