conferencias


  • PROBLEMAS INFANTILES FRECUENTES: CÓMO IDENTIFICAR SUS SÍNTOMAS Y QUÉ HACER

Objetivo: Que los adultos logren identificar los síntomas o manifestaciones, que caracterizan a los problemas que suelen presentarse con mayor frecuencia en los niños y adolescentes; problemas de tipo emocional, déficit de atención e hiperactividad, trastornos o dificultades de aprendizaje, y abuso y traumas sexuales.

Dirigida a: padres de familia, personal docente y profesionales de la salud

Duración: dos horas

  •  PREMIOS Y CASTIGOS… ¡PELIGRO!

Objetivo: Que los padres conozcan y sean conscientes de los grandes riesgos que implica el utilizar premios y castigos, como recurso en la crianza y formación de sus hijos, tanto niños como adolescentes. Y que en lugar de ello, aprendan formas adecuadas de establecer límites y aplicar consecuencias razonables a su conducta. De esta forma, les enseñarán a asumir responsabilidad sobre sus acciones, a corregir y resarcir sus errores, y a conducirse de manera reflexiva, consciente y con empatía hacia los demás.

Dirigida a: padres de familia y profesionales de la salud

Duración: dos horas

  •  SEXUALIDAD INFANTIL: ETAPA DE 0 A 7 AÑOS

Objetivo: Que los adultos conozcan los diferentes momentos y características que los niños presentan, a lo largo de su desarrollo psicosexual, desde que nacen hasta los 7 años de edad; identifiquen y manejen de manera adecuada, los juegos sexuales y la masturbación; sepan qué preguntan los niños y cómo contestarles; y favorezcan en ellos el desarrollo de una sexualidad sana desde que son pequeños.

Dirigida a: padres de familia, personal docente y profesionales de la salud

Duración: dos horas

  •  SEXUALIDAD INFANTIL: ETAPA DE 8 A 14 AÑOS

Objetivo: Que los adultos conozcan los diferentes momentos y características que los niños presentan, a lo largo de su desarrollo psicosexual, de los 8 a los 14 años de edad; identifiquen y manejen de manera adecuada, la masturbación, las fantasías sexuales, la pornografía y la homosexualidad; y aprendan formas eficaces de comunicarse con ellos, a fin de poderlos orientar, favoreciendo un desarrollo sano de su sexualidad.

Dirigida a: padres de familia, personal docente y profesionales de la salud

Duración: dos horas

  •  MAMÁ Y PAPÁ SE SEPARAN

Objetivo: Que los padres que han decidido separarse, que atraviesan por el proceso o que ya se encuentran separados, sepan cuándo, cómo y qué decirles a sus hijos; identifiquen los sentimientos y las reacciones que éstos están presentando ante la separación; favorezcan la nueva vida de sus hijos en dos hogares distintos; y manejen la situación con respecto a la escuela, los abuelos, etc.

Dirigida a: padres de familia y profesionales de la salud

Duración: tres horas

  •  CÓMO PREVENIR CONDUCTAS DE RIESGO DESDE PEQUEÑOS

Objetivo: Que los padres conozcan y adquieran consciencia de la importancia de enseñar a sus hijos hábitos de vida saludables, que favorezcan una estructura en la familia que genere seguridad y confianza. De esta manera, se podrán crear vínculos más sólidos entre padres e hijos, lo cual es fundamental en la prevención de conductas de riesgo, tales como: aislamiento, bullying, abuso de la tecnología, adicciones, etc.

Dirigida a: padres de familia y profesionales de la salud

Duración: dos horas

 
50 12 85 12 / 45 93 59 00  (de 10 am a 6 pm)

 

Regístrate en psii blog
Y recibe en tu correo nuestros artículos, convocatorias y promociones
Tus datos serán de uso confidencial
No te lo pierdas, ¡suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin