círculos de psii


Los “círculos de psii” son espacios de trabajo en grupos reducidos, lo cual permite que la atención que brindamos a los participantes sea 100% personalizada. Las sesiones son semanales, con duración de entre una hora y hora y media, y se realizan en línea (vía zoom), a costos muy accesibles.

Actualmente contamos con 4 tipos de círculos:

  1. “Círculos de la calma”, diseñados para el manejo del estrés y la ansiedad en jóvenes, adultos y adultos mayores.
  2. “Círculos para papás”, que son lo que se conoce como escuela para padres, tanto de niños como de adolescentes.
  3. “Círculos por las emociones”, que son talleres de inteligencia emocional dirigidos a niños y adolescentes.
  4. “Círculos del duelo”, dedicados a brindar apoyo psicoterapéutico, a aquellos que sufren el dolor causado por la pérdida de un ser querido, especialmente ahora, con motivo del COVID-19.

CÍRCULOS DE LA CALMA

Los “círculos de la calma” son espacios dedicados a jóvenes, adultos y adultos mayores, cuyo objetivo es que aprendan a liberar la tensión, reducir el estrés y manejar la ANSIEDAD.

Lo anterior se logra a través de técnicas de respiración consciente, prácticas de atención plena, diálogos de exploración para mejorar la percepción de la vida diaria y expresar emociones, ejercicios psicocorporales para expresión emocional y revitalización de la mente, entre otros.

Conducidos por: Stefanie Soehlemann Reimers, psicoterapeuta experta en terapia psicocorporal.

HORARIO

Sesión en línea los días miércoles, de 9 a 10 p.m.

INVERSIÓN

El costo por sesión es de $150, o bien, $550 si se cubre de manera mensual (cuotas en apoyo por pandemia).

Son grupos reducidos y tratamos de que sean homogéneos en edad en la medida de lo posible.

CÍRCULOS PARA PAPÁS

Los “círculos para papás” son espacios para acompañar a los padres, apoyando su labor de crianza y favoreciendo una mejor relación con sus hijos. Les ayudamos a identificar la etapa del desarrollo en que se encuentran, proporcionándoles estrategias para guiar adecuadamente su conducta, así como generar herramientas emocionales que les permitan establecer relaciones más armoniosas y sanas con sus hijos.

En el caso de los adolescentes, el objetivo es que los padres logren comprender los cambios emocionales y la dinámica mental de sus hijos. Analizamos juntos los retos que esta etapa les plantea como padres, y los orientamos para que desarrollen herramientas que favorezcan la comunicación y la convivencia con ellos.

Conducidos por: Aurea Díaz de León Carrasco y Rosa María Buendía Martínez, psicoterapeutas expertas en desarrollo infantil y adolescente.

DURACIÓN

3 meses; 12 sesiones de una hora y media en línea.

HORARIOS

Padres de niños de 4 a 6 años: lunes de 9 a 10:30 p.m.

Padres de niños de 7 a 11 años: martes de 9 a 10:30 p.m.

Padres de adolescentes de 12 a 18 años: viernes de 7 a 8:30 p.m.

INVERSIÓN

El costo por sesión es de $200, o bien, $700 si se cubre de manera mensual (cuotas en apoyo por pandemia).

CÍRCULOS POR LAS EMOCIONES

Los “círculos por las emociones” son talleres de inteligencia emocional dirigidos a niños y adolescentes, cuyo objetivo es que aprendan a conocer, identificar y manejar de manera positiva y funcional sus emociones. Se realizan actividades predeterminadas y dirigidas, en las cuales los niños y adolescentes encuentran un espacio de expresión y retroalimentación, enriquecida con la propia interacción de sus pares. En cada sesión se llevan a cabo pasos específicos y actividades centrales, con temáticas completamente dirigidas hacia la salud e INTELIGENCIA EMOCIONAL.

DURACIÓN

Estos círculos constan de 3 módulos, de un mes de duración cada uno de ellos, y un cuarto módulo para papás, cuyo objetivo es que conozcan los contenidos, y así puedan dar continuidad y reforzar lo aprendido por sus hijos (4 meses en total).

Conducidos por: Mónica Flores Talavera, psicoterapeuta experta en talleres de inteligencia emocional para niños y adolescentes.

Sesión semanal en línea, con duración de una hora.

HORARIOS

Niños de 6 a 11 años: viernes de 4 a 5 p.m.

Adolescentes de 12 a 17 años: viernes de 5 a 6 p.m.

INVERSIÓN

El costo por sesión es de $125, o bien, $450 si se cubre de manera mensual (cuotas en apoyo por pandemia).

CÍRCULOS DEL DUELO

Los “círculos del duelo” son espacios de acompañamiento y apoyo psicoterapéutico, durante uno de los procesos más dolorosos y complejos que tiene que vivir el ser humano, que es la pérdida de un ser querido. Con la guía de una especialista en el tema, los participantes atraviesan por las diferentes etapas del proceso de duelo, sintiendo la empatía y la solidaridad de otros que están pasando por el mismo dolor, mientras transitan por el camino de recuperación y sanación, hasta lograr alcanzar la paz que tanto necesitan y merecen para seguir adelante con su vida en plenitud.

NOTA IMPORTANTE: También podemos abrir círculos exclusivos para varios miembros de una misma familia, si así se requiere o se prefiere.

Conducidos por: Deanna Rejón Gossmann, terapeuta familiar con más de 30 años de experiencia clínica.

DURACIÓN

3 meses; 12 sesiones de una hora y media en línea.

HORARIO

Sesión en línea los días viernes, de 9 a 10:30 p.m.

INVERSIÓN

El costo por sesión es de $200, o bien, $700 si se cubre de manera mensual (cuotas en apoyo por pandemia).

circulos de psii

CUPO LIMITADO

Atención 100% personalizada

¡Reserva YA tu lugar y el de tus hijos!

¡¡NO TE VAS A ARREPENTIR!!

PRÓXIMA GENERACIÓN ARRANCA EL 21 DE SEPTIEMBRE

COMPARTE AQUÍ TU TESTIMONIO

Tu apellido es opcional
No se mostrará en tu testimonio
Pon un encabezado a tu testimonio
Cuéntanos tu experiencia en "círculos de psii"

PALABRAS CLAVE: control del estres, ansiedad, depresion, terapia psicocorporal, escuela para padres, crianza positiva, crianza responsable, adolescencia feliz, salud emocional, equilibrio emocional, inteligencia emocional, etapas del duelo, duelo sano, psicoterapia online, tanatologia, apoyo psicoterapeutico

Regístrate en psii blog
Y recibe en tu correo nuestros artículos, convocatorias y promociones
Tus datos serán de uso confidencial
No te lo pierdas, ¡suscríbete ahora!
×
×
WordPress Popup Plugin